Rosa para chicos y azul para chicas


Rosa para chicos, azul para chicas

A principios del siglo XX, algunas tiendas comenzaron a sugerir colores para identificar determinado sexo. En 1918, la publicación comercial Earnshaw’s Infants Department afirmó que “la regla generalmente aceptada era rosa para los niños y azul para las niñas. La razón es porque el rosa, que es un color más decidido y más fuerte, era más adecuado para el niño, mientras que el azul, que es más delicado, era más bonito para la niña.

Además, una edición de 1927 de la revista Time señaló que los grandes almacenes en Boston, Chicago y Nueva York sugirieron rosa para los niños.

Esta tendencia que normalmente estaba presente solo en america se traslado a europa con la primera guerra mundial. Alli se dividio el sugerido patron, en paises como francia o españa continuaron con los colores predeterminados, mientras que en paises como suiza, alemania y belgica, vistieron a sus niñas de rosa y a sus niños de azul. El patron sugerido por suiza alemania belgica… es el presente en la actualidad, aunque se esta intentando cambiar esta realidad del pasado

Deja un comentario